Skip to main content

GO9: el dispositivo telemático más potente hasta la fecha

Esta novena generación incorpora un nuevo y potente procesador de 32 bits y puede adquirirse vía Order Now. Otras novedades son el giroscopio y el acelerómetro mejorados, el módulo GNSS del satélite de navegación global y la mejora de las actualizaciones.

Jonnathan Solis

Por Jonnathan Solis

1 de noviembre de 2024

1 minutos de lectura

Foto de un camión blanco con hélice mostrando el dispositivo GO9 de Geotab

Este dispositivo permite tener cuatro veces más memoria y cinco veces más RAM que el resto de sus antecesores, lo cual repercute en la vida útil del mismo y permite trabajar con una gama más amplia de funciones. 

 

Los dispositivos GO de Geotab llevan años utilizando acelerómetros para medir la aceleración y el frenado de un vehículo con el fin de comprender desde el comportamiento al volante hasta la reconstrucción de accidentes. El GO9 lleva esta funcionalidad un paso más allá con la incorporación del giroscopio.
 

Mejoras en la detección continua 

La seguridad del conductor es una prioridad para muchas flotas. Es por ello que, entre las novedades que caracterizan al GO9, permite una recopilación de datos aún mejor de los eventos de conducción agresiva y de tipo colisión al detectar la orientación del vehículo en tiempo real con la nueva incorporación de un giroscopio 3D y un acelerómetro de calibración automática de 3 ejes, que permite la detección de frenado, datos de aceleración y de accidentes mejorados, y análisis avanzado de velocidad angular.
 

El GO9 viene equipado con un módulo del sistema global de navegación por satélite (GNSS) compatible con GLONASS y GPS. El incremento del número de satélites visibles mejora la precisión de la localización, acelera el tiempo de enlace (time-to-first-fix) y aumenta la disponibilidad de los datos.

 

De el salto a esta nueva generación

Compre ahora el GO9 via el programa Order Now, su instalación es muy sencilla. Una vez que el dispositivo está conectado al vehículo, recibe alimentación y está conectado a la red celular, el proceso de acoplamiento comenzará casi inmediatamente. 

  • Localice el puerto de diagnóstico (OBD II) que suele encontrarse bajo el salpicadero, en el lado del conductor. Inserte la cinta alrededor del puerto para asegurar el dispositivo.
  • Conecte el dispositivo GO al puerto. Ejerza un poco de presión para asegurarse de que la conexión está bien sujeta. Escuchará seis pitidos y las tres luces del dispositivo parpadearán brevemente.
  • Con el vehículo estacionado al aire libre, para localizar los satélites y ventilar los gases de escape, encienda el motor. El verde indica la conexión de la unidad, el rojo la detección del encendido y el azul el enlace del GPS. Espere a que se enciendan los tres LED y la instalación se habrá completado.

El GO9 ofrece compatibilidad con nuevos vehículos al tiempo que mantiene la biblioteca existente de vehículos compatibles con los dispositivos GO anteriores. Además, considerando el panorama actual de electrificación de flotas, este dispositivo ofrece la misma compatibilidad con vehículos híbridos y eléctricos que su antecesor, el GO8, y cuenta con la capacidad para ampliarse a futuras necesidades de movilidad.


Para más información sobre las soluciones para flotas de Geotab, visite: https://www.geotab.com/es-latam/

Manténgase al tanto de las noticias de la industria y los consejos de Geotab


Jonnathan Solis
Jonnathan Solis

Jonnathan Solis es Gerente Senior del Marketplace para LatAm.

Manténgase al tanto de las noticias de la industria y los consejos de Geotab

View last rendered: 11/21/2024 10:36:45